Orizaba, Veracruz| La tarde de este lunes, un par de jóvenes asesinaron asesinaron a su padre en Orizaba, Veracruz; Ambos jóvenes, intentaban defender a su madre de la golpiza que presuntamente le propinaba su padre, cuando a manera de defensa propia y para salvar la vida de su madre se abalanzaron sobre él y acabaron con su vida.
Este hecho sucedió en la Unidad Habitacional El Trébol, andador 17 y calle 3 de la Colonia Barrio Nuevo, cuando el ahora occiso comenzó a agredir a la madre de familia, ante esta situación los jóvenes intentaron calmar las cosas de manera pacífica, intentando hablar con él para que se detuviera, desgraciadamente el hombre continuó agrediendo a la mujer con arma punzocortante provocando heridas en la cabeza, cara, brazos y todo el cuerpo; ante este terrible panorama, el jovencito y su hermana tomaron un cuchillo de la cocina y se abalanzaron en contra de su progenitor, acabando así con su vida.
Si bien hasta el momento las identidades no han sido reveladas, de manera extraoficial ha trascendido que el masculino tenía 44 años de edad y que además era taxista, así mismo, la mujer era maestra, mientras que el joven tiene 18 años y la jovencita apenas 16 años.
Fueron los vecinos de la familia quienes dieron aviso a las autoridades, acerca de una riña familiar; arribando al domicilio elementos de la Policía Municipal y Protección Civil quienes se encontraron con esta desgarradora escena; minutos más tarde, llegaron al domicilio los paramédicos, quienes valoraron a la mujer y la trasladaron con urgencia al hospital ISSSTE de Orizaba. Por otra parte, al intentar brindar los primeros auxilios al hombre, que se encontraba al interior de la vivienda, confirmaron que ya no contaba con signos vitales y tenía heridas provocadas por un arma punzocortante, lo que le habría provocado la muerte.
Los vecinos de la familia aseguran que no era la primera vez que se registraban hechos violentos en ese domicilio, pues aseguran que el ahora finado constantemente golpeaba a la madre y a sus dos hijos. Siendo esta última golpiza en presunto estado de ebriedad la que habría despertado la ira de los jóvenes.
Por otra parte, la joven y su hermano fueron detenidos por la Policía Ministerial Acreditable para su presentación ante la Fiscalía General del Estado, y así determinar su situación jurídica por participar en esta riña familiar y acabar con la vida de su padre.
Con respecto a lo acontecido, el Gobernador del estado de Veracruz confirmó que los dos jovencitos dieron muerte a su progenitor, a lo que explicó:
Esta tragedia resalta la realidad en la que viven cientos de familias veracruzanas, una vida llena de violencia, malos tratos y situaciones que desbloquean el coraje y las ganas de sobrevivir y salvar a los tuyos, estos jóvenes se enfrentan a un panorama demasiado difícil, su padre está muerto, su madre gravemente hospitalizada y ellos probablemente irán a la cárcel. También es importante mencionar, que este es el segundo caso de defensa de un hijo a su madre, pues hace poco más de un mes en el municipio de Rafael Delgado, un menor de 13 años asesinó a su padrastro en defensa de su madre.