La vía del tren que atraviesa Ciudad Victoria será desviada, debido al inicio del nuevo proyecto del Puerto Seco, lo cual se espera alivie el congestionamiento vial y beneficie a esta nueva obra.
En una primera etapa de construcción serán 600 hectáreas, en donde se tendrán zonas de almacenamiento, depósito de contenedores, aparcamiento para camiones, dependencias para los servicios de inspección para aduanas y más.
Por ello, al tratarse de una obra de grandes dimensiones será necesario desviar la vía del tren hacia el Aeropuerto Internacional Pedro José Méndez.
Pues el propósito es que en este Puerto Seco se concentren los contenedores que se transportan usando las vías férreas de Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo, Coahuila y otros estados.
El Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que será Ferromex quien debería de reubicar la vía del tren que cruza por la ciudad y varios ejidos cercanos.
“Se tendrán que sacar las vías fuera de la Ciudad para ubicarlas en dirección al aeropuerto de Victoria, donde estará el Puerto Seco, para luego unirse a otro tramo ferroviario que va por la carretera estación Zaragoza”.
El Puerto Seco se proyecta que tendrá una totalidad de mil 200 hectáreas y el cambio de vía no solo cambiará y mejorará la vialidad de la ciudad, sino que permitirá que los trenes lleguen a este nuevo puerto.