Pueblo Viejo, Ver.- Al afirmar que solamente un fenómeno meteorológico de gran intensidad como la tormenta que se espera para el dÃa de mañana, podrá frenar la sequÃa y reactivar la actividad agrÃcola en la zona rural, es urgente que las precipitaciones lleguen.
Carlos Reyes Moreno, residente de la comunidad de González Ortega, dio a conocer que se han manifestado muchas informaciones muy alarmantes, sobre esta tormenta tropical.
Pero a través de redes sociales, especialistas admiten que se está magnificado esta situación, y que los riesgos no serán grandes.
Lo importante es que sà habrá lluvias muy intensas, que son las que dijo urgen para la región, y en su caso para la zona regional.
HATO GANADERO SE SALVARIA
Para este sector, cerca de 1500 productores ganaderos de los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto, y Ozuluama; podrÃa ser la última oportunidad para salvar su ganado, que está demasiado flaco, debido a la falta del vital lÃquido y la escasez de alimento.
Los productores ganaderos tienen la expectativa y esperanza, de que si las lluvias son intensas, podÃan darse buena captación en las ollas de agua, además de presas ganaderas, y la recuperación de mantos friáticos, para pozos; lo que se traducirÃa en poder recuperar su ganado que está en riesgo de morir si no llega la lluvia.
Reyes Moreno, refirió que solamente están en manos de Dios, para que estas lluvias no generen algunas afectaciones severas, y se traduzcan más en un beneficio para frenar la sequÃa que se ha traducido en un problema, que les ha afectado severamente en su economÃa.
Por ello tienen toda la fe en Dios en que las precipitaciones pluviales, sean totalmente favorables.