- Defenderé la autonomía de las universidades y organismos autónomos que sufren el embate del gobierno de Morena, dice
Irineo Pérez Melo. Sara Ladrón de Guevara, candidata de la segunda fórmula al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, dio a conocer que de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión pugnará por la defensa de la autonomía de las universidades y organismos autónomos, que actualmente están siendo objeto del ataque de los gobiernos morenistas.
En conferencia de prensa, la abanderada del Partido de la Revolución Democrática en esta esta coalición, criticó también la creación de las universidades Benito Juárez por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al no contar con programas de estudio ni calidad en la enseñanza que dan sus profesores.
Acompañado del dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, en primer lugar, se refirió al embate que sufren los organismos autónomos por parte del gobierno de Morena, que está en contra de la autonomía de las universidades públicas y de los organismos públicos descentralizados.
Expresó que esta acometida ya inició con la Universidad Autónoma de Sinaloa, a la que le desaparecieron la Junta de Gobierno, al modificar su Ley Orgánica, motivo por el cual esta institución de educación superior se amparó, lo que deja entrever que a Morena no le gustan las autonomías.
Expresó que como miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Occidente “estamos sufriendo un embate brutal del gobierno de Sinaloa, que es de Morena están modificando la Ley Orgánica de la Universidad y ya van a desaparecer la Junta de Gobierno, por lo que la Universidad se amparó”, añadió, al tiempo de advertir que está en riesgo la autonomía de todas las universidades del país.
Universidades del Bienestar “Benito Juárez”, sin calidad en la enseñanza.
La exrectora de la Universidad Veracruzana (UV) criticó, por otro lado, la formación de las universidades del Bienestar Benito Juárez, al carecer de programas de estudios y sin calidad en la enseñanza que dan sus catedráticos. “De nada sirve tener a jóvenes en aulas si no les vas a dar un título de calidad; de nada sierve que abran universidades Benito Juárez, si no van a tener aulas, maestros programas educativos y cuando los jóvenes, invertirán cuatro años y lleguen con el empleador, éste les diga: No, no me sirve”, refirió.
Durante la rueda de prensa, la candidata expresó su agradecimiento al Partido del Sol Azteca por su apoyo a candidatos ciudadanos, destacando que fue la única fuerza política que brindó respaldo a aquellos que no están afiliados a partidos.
Reiteró su firme apoyo a las y los jóvenes, a quienes considera el futuro de México, a quienes les aseguró que tiene un compromiso y una convicción arraigada para respaldar a la juventud, brindándoles oportunidades y siendo su portavoz en el Senado.
De la inseguridad que vive Veracruz y México, manifestó su desaprobación ante la lamentable situación, señalando que la gente anhela sentirse libre y segura, y que el actual Gobierno no ha tomado medidas efectivas para abordar este problema.