Tantoyuca, Ver.- Las pésimas condiciones de la carretera federal Alazán-Canoas en el tramo en la zona norte del estado y que cruza por este municipio, ocasiona afectaciones a los transportistas en general y en especial en la modalidad de taxis y autos particulares poniéndolos en riesgo los enormes hoyancos.
“Hablando de carreteras, creo que toda la zona norte está el pésimas condiciones, eso nos cuesta mucho porque se lleva suspensión, balatas, llantas, todo eso nos genera un costo extra o demás en el mantenimiento de las unidades”, dijo Darwin Torres Molar, presidente de la Coalición de Taxistas.
De las consecuencias que ha traído consigo las deplorables condiciones de la vía federal que cruza por este municipio son ponchadura de llantas, rines doblados, amortiguadores a diario no solo por los transportistas sino también los autos particulares.
“Nos damos cuenta cómo ha habido accidentes realmente por las carreteras, por evadir un bache te puedes salir de la carretera o accidentarte tú mismo (particular)”, refiere Darwin Torres, líder de taxistas.
Y si bien hay pasajeros que comentan sobre las condiciones en que se encuentran las unidades de los taxistas, sin embargo deben tomar en cuenta los costos de los vehículos, antes un Tsuru nuevo costaba 130 mil pesos y ahora cuesta 300 mil pesos.
“Un financiamiento para un taxi es excesivamente elevado, una mensualidad queda, dando un enganche mínimo de 40, 50 mil pesos puede quedarte una mensualidad de 10 mil pesos mensuales y se complica renovar unidades, tratamos de mantenerlas pero es complicado porque vivimos de esto y seguir dando un buen servicio”, finalizó Darwin Torres Molar.