Pánuco, Ver.- Padres de familia y profesores de municipios norveracruzanos denuncian mal uso del programa «La escuela es nuestra», de parte de los «servidores de la nación», los encargados de ser la vía para beneficiar al pueblo.
Diversos medios de comunicación ⁷ del norte del estado, reportan que «son presuntos malos manejos que los servidores de la nación desde hace ya algún tiempo atrás están haciendo con diversos programas, los cuales utilizan para su conveniencia y sobre todo engañan a los beneficiados», redactaron.
Los afectados son habitantes de municipios como Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Naranjos, Chinampa, Tamalín, Tantima, Tamiahua y Citlaltepetl.
«Las reglas de operación de dicho programa son bien claras, pero las quebrantan y violan los servidores de la nación, ya que a decir de los quejosos estos excluyen a los maestros principalmente, que son quienes conocen la necesidades básicas, a pesar que las reglas de operación establecen que pueden fungir con cargo en los comités», mencionan los medios de comunicación.
“Servidores de la nación quieren imponer lo que se haga y cobran del 5 al 10 por ciento de una supuesta supervisión técnica, la cual puede realizar cualquier arquitecto o ingeniero civil, pero ellos imponen a aquellos con quienes ya traen sus negociaciones y que se prestan con su persona», reportan las notas informativas.
Se asegura también que otro de los problemas que se registra es que algunos servidores tienen las tarjetas de algunos adultos mayores y les retiran el recurso, abusando de ellos y quitándoles parte de su dinero que cobran de pensión.
En las informaciones, se destaca que los maestros y padres de familia denuncian estas arbitrariedades y solicitan la intervención de la contraloría federal y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.