Tras las fuertes lluvias registradas en el fin de semana, los habitantes de Bacalar comenzaron a notar que el agua subía rápidamente, una semana previamente, habían tenido un encharcamiento que en cuestión de horas había desaparecido sin mayor problema, ahora era diferente.
Después de la lluvia del sábado comenzaron a notar que el agua comenzaba a subir en lugar de bajar como comúnmente ocurre, ante esta situación los vecinos de la colonia Diego Rojas comenzaron a tomar acciones para salvar algunas de sus pertenencias.
David Martínez, vecino del lugar quien formó su patrimonio desde hace ocho años, se ha visto en la necesidad de rescatar lo poco que quedó de sus viviendas además señala que el agua continúa en aumento y hasta el momento han desaparecido casas.
Otro de los problemas es que en esta colonia se encuentra el Cárcamo de tratamiento de aguas residuales del pueblo de Bacalar, mismo que se desbordó desde hace varios días y todo su contenido se encuentra ahora distribuido en esta colonia que se ha conectado ya con la laguna.
Los vecinos del lugar señalan que hay zonas en donde incluso las inundaciones llegan a los 3 metros y medio ya han comentado que hasta este momento el agua no ha parado de subir de nivel.
En próximos días se espera el impacto del huracán Beryl cerca de la zona y con una caída de entre 250 y 300 mm de agua lo que complicaría la situación que ella es difícil.
NOTICIAS RELACIONADAS
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024