Huejutla
Como bien se sabe el ex alcalde municipal de Huejutla, Raul Badillo Ramírez fue detenido la noche del pasado martes por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el cual fue trasladado al Centro de Reinserción Social en la ciudad de Pachuca de Soto, por el delito de amenazas, daño a la propiedad, y allanamiento de morada en agravio de la presidenta del DIF Municipal de Huejutla Carol Guadalupe Lara Flores.
Tras una audiencia llevada acabo la mañana de este miércoles, Raúl Badillo Ramirez seguirá su proceso en libertad y como medida cautelar el juez dictó una orden de alejamiento así como la prohibición de comunicación con la víctima o sus familiares.
Tras la liberación este fue el mensaje que compartió el ex alcalde, en su perfil de Facebook:
Estimados amigos,
Deseo comunicarles que me encuentro bien en compañía de mi familia, y les agradezco sinceramente las llamadas y mensajes que he recibido de todos ustedes. En este momento, estoy enfocado en mi trabajo, así como en diversas reuniones y asuntos personales.
Estamos tomando las medidas necesarias para abordar cualquier incidencia en las instancias correspondientes y encaminar todo por la vía adecuada.
Es esencial que mantengamos la unidad y no nos dejemos llevar por información errónea. Sigamos trabajando juntos.