Tantoyuca, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibe las quejas de los ciudadanos que no han sido bien atendidos por los servidores públicos, ya que deben atender con cordialidad, gentileza y honradez a la población.
“Si estos principios de atención a los que está obligado el servidor público, el usuario es atendido de mala manera, no es atendido en tiempo y forma, no le resuelven su situación o petición ni tampoco le indican si es de la competencia de la instancia, ese servidor ya está siendo omiso a la petición de la población”, informó el licenciado Atanacio Martínez Hernández, delegado étnico de la CEDH.
En caso que algún ciudadano interponga una queja ante la CEDH por la mala atención de un servidor público y haya alguna represalia en su contra o de sus familiares por dicho funcionario, incurre en una doble acción de violación de derechos humanos.
“El servidor público señalado como presunto responsable de los actos de violación de su derecho humano, no tiene porqué realizar acciones de represalias en contra de esta persona o sus familiares, de lo contrario estaría incurriendo en una doble acción que pudiera estar violando derechos humanos e incluso cometiendo un delito”.
“Pero si la persona que está haciendo el acto violatorio de derechos humanos, no es servidor público, la víctima puede acudir a la fiscalía a presentar una denuncia porque esa violación a su derecho humano podría ser constitutivo de un delito”, finalizó el licenciado Atanacio Martínez.
NOTICIAS RELACIONADAS
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024