Un adolescente de 14 años resultó herido de gravedad en el pecho, con un pulmón afectado, durante una balacera en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Miguel Alemán. El incidente ocurrió alrededor de las 23:50 del sábado en la calle Hidalgo. Según informes, la Guardia Estatal intervino para proteger a las personas presentes en el lugar, donde el adolescente quedó atrapado en medio del fuego cruzado. Sus padres indicaron que fue alcanzado por una bala perdida durante un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Fue trasladado en vehículo particular a la Policlínica, donde los médicos determinaron la gravedad de la lesión y decidieron enviarlo al Hospital Materno Infantil de Reynosa. Durante el traslado, la Guardia Estatal custodiaba el vehículo, como parte del Operativo Frontera Chica, debido a la presencia de bloqueos en la carretera ribereña de Reynosa a Díaz Ordaz.
Aunque la situación fue confirmada por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, se informó que el estado de salud del adolescente, quien no estaba involucrado en el enfrentamiento, se reporta como estable.