Chalma, Veracruz| El pasado sábado 09 de marzo fueron localizadas varias bolsas negras que en su interior contenían los restos de una vaca recién descuartizada, esto sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de chapopote, en el municipio de Chalma; situación que ha generado inconformidad entre los ganaderos locales, quienes exigen a las autoridades locales mayor seguridad para ellos y sus animales.
Fueron las autoridades de Chapopote quienes dieron aviso a los elementos de la delegación de la Fuerza Civil de Chalma sobre este acontecimiento, a lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para dar fé de lo sucedido.
En cuanto a los ganaderos locales, estos se encuentran molestos ante esta situación, y es que los casos de abigeato son cada vez más comunes en los municipios de la zona norte del estado de Veracruz, los propietarios mencionan que no existen medidas de seguridad que ayuden a reducir la incidencia de estos delitos, y es que hacen falta medidas drásticas que ayuden a disminuir este delito.
Si bien se desconoce quien o quienes robaron y destazaron a este pobre animal, se creé que los ladrones buscan comercializar de manera ilegal la carne. El abigeato es un delito que se paga con cárcel; si fueran de una a diez cabezas, se aplicará prisión de dos a cuatro años y de cincuenta a cien días multa; si excedieran de diez cabezas, se aplicará prisión de cuatro a ocho años y de cien a doscientos días multa.