Tantoyuca, Ver.- Durante el presente proceso electoral se han suscitado hechos de violencia que han terminado con la vida de algunos candidatos por lo que es un tema que preocupa no solo a los actores políticos, sino a la ciudadanía en general.
“La preocupación no solo es para nosotros como en el trabajo que estamos haciendo político, sino para toda la ciudadanía, ustedes también lo pueden palpar muy bien porque se ha coartado la libertad de expresión”, dijo Jorge Martínez, coordinador distrital del PRD
El riesgo es latente para todos, no solo para los actores políticos que se trasladan de un municipio a otros, siendo el tema de seguridad uno de los cuales la ciudadanía prestará mayor atención a las propuestas de los candidatos a algún puesto de elección popular.
“Hay una gran preocupación, pero no solo es en el tenor del proceso político, sino va más allá, los niveles de preocupación de la ciudadanía en el tema de seguridad, están sobrepasados, creo que ya estamos en un punto en el que esto tiene que cambiar porque creo que con abrazos no se va a solucionar nada”.
Y agregó Jorge Martínez que es necesario aplicar la ley rigurosamente para que no se susciten más hechos de violencia pero además estas sanciones contra los delincuentes se ejemplo para muchos y evitar de esta manera una mayor inseguridad.
Por último Jorge Martínez mencionó, “eso solamente tiene que ser con un gobierno que no se lleve a abrazos con el crimen organizado, sino que le de frente y haga valer la ley porque esa es su responsabilidad, la seguridad de la ciudadanía es la responsabilidad del gobierno”.
NOTICIAS RELACIONADAS
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024