Minatitlán, Ver., 5 de Agosto del 2024.- Después de permanecer hospitalizada durante cuatro días, falleció la joven Lea Sarahí, de 24 años, quien fue baleada el pasado 31 de julio en la colonia Las Fuentes en Minatitlán. Lea Sarahí, madre de tres menores de edad, fue atacada mientras caminaba hacia un domicilio donde le cuidaban a sus hijos.
Datos recabados indican que Lea Sarahí estuvo intubada en el Hospital General de Minatitlán, luchando por su vida después de recibir un disparo en la cabeza. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró reponerse de la lesión y su fallecimiento se registró este domingo 4 de agosto.
Las primeras indagatorias señala como principal sospechoso del ataque, a su ex pareja, quien ya está plenamente identificado por las autirdades, sin embargo, aún se desconoce el móvil del crimen. La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación, pero hasta el momento no se han revelado más detalles sobre el caso.
Este asesinato se suma a una serie de ataques violentos contra mujeres en la región, tan solo la semana pasada, una mujer fue atacada física y sexualmente en Texistepec, y recientemente se registró el feminicidio de Ana en Tierra Blanca.
Ningún familiar de la joven se ha pronunciado al respecto para exigir justicia o solicitar la custodia de los menores, mientras Lea estuvo internada se supo que los niños estaban bajo el resguardo de la persona que los cuidaba cuando su mamá trabajaba.