San Andrés Tuxtla, Veracruz. || La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, fue descubierta intentando escapar disfrazada de policía a bordo de una patrulla de la Guardia Nacional. Los pobladores, indignados por la muerte de un comerciante presuntamente a manos de la Policía Municipal durante la manifestación contra la remodelación del mercado, sitiaron el palacio municipal y no permitieron que la alcaldesa huyera.
Los locatarios del mercado acusan a la Policía Municipal de haber propinado una golpiza al comerciante, lo que supuestamente causó su muerte. Sin embargo, la alcaldesa declaró que el fallecimiento se debió a un infarto y no a los golpes recibidos.
Intentando evitar la creciente hostilidad, la alcaldesa intentó huir disfrazada con un uniforme de la corporación local, pero los manifestantes la descubrieron y la rodearon, obligándola a bajar de la patrulla. Entre empujones y gritos de “asesina”, los pobladores la obligaron a caminar por las calles escoltada por sus oficiales para finalmente llegar hasta la Fiscalía, donde sería resguardada, manteniéndola con el uniforme de policía como «castigo» por su intento de escape.