Ixcatepec, Veracruz | El día de ayer ciudadanos inconformes alzaron la voz en contra del ayuntamiento municipal de Ixcatepec el cual es encabezado por Efraín Pérez Cruz; pues denuncian que su inconformidad se debe a la construcción de una obra que atenta contra el patrimonio histórico de las familias Ixcatepecanas.
Fue Silvano Moreno Silverio, representante del comité proecologista de Ixcatepec; quien señaló a través de un oficio dirigido al alcalde, que los ciudadanos no están de acuerdo con la construcción de un reloj en una de las esquinas de la «Plazuela Constitución» del parque municipal, pues este es considerado como «Patrimonio histórico de los residentes de esta zona.
Los inconformes señalan que esa zona tiene gran valor para ellos, pues fueron hombres y mujeres ixcatepecanos quienes cargaron y acarrearon las piedras desde arroyos y ríos y construyeron dicho parque. Además de que con dicha obra sería talado un árbol que lleva varios años en la zona.
Así mismo, en dicho documento señalan su oposición ante la construcción de un horno para pan en una de las jardineras del parque antes mencionado, pues mencionan que las jardineras requieren plantas de ornato y pasto. Así mismo, sugieren que este sea llevado a otra zona y que se realicen obras que verdaderamente beneficien a la población general.