Tantoyuca, Ver.- Son innumerable los baches que tiene la carretera federal Alazán-Canoas, ya que aseguran vacacionistas esta vía de comunicación es prácticamente intransitable lo cual es un riesgo para los conductores.
“En el trayecto de Poza Rica y hasta este destino que es Poza Rica, la carretera está con unos baches demasiado grandes que si venimos a exceso de velocidad se hubiera ocasionado un percance, esta situación perjudica y más que estamos en temporada vacacional y que el municipio de Tantoyuca está presentando una expo feria”, dijo el Arqueólogo Laurie Melchor Cruz Hernández, visitante de Culiacán, Sinaloa.
Algunos baches con muy profundos y es un verdadero riesgo viajar de noche por la vía federal, ya que pueden no solo resultar averiadas las unidades en caso de caer en un hoyanco, sino también pueden provocar un accidente que ponga en riesgo la vida de los vacacionistas.
“Se podría decir que esta es una zona que las autoridades no le dan un mantenimiento (a la carretera), acabo de estar en diciembre y están en las mismas condiciones, no han hecho las autoridades algo para resolver esta situación”, añadió el vacacionista.
El arqueólogo Laurie Melchor, en otras ocasiones ha viajado por carretera desde Culiacán, Sinaloa a esta ciudad pasando por Jalisco, Nayarit, Guanajuato y San Luis Potosí, pero al llegar a la zona norte del estado ya se nota una gran diferencia en cuando a las condiciones de la carretera federal porque se encuentra en deplorables condiciones.
El tramo de Tamuin San Luis Potosí hacia el Higo, Veracruz, “dada la situación de los cañeros siempre está en malas condiciones pero es porque existe el factor agrícola y el transporte de grandes camiones y en comparación de Poza Rica a Tantoyuca no tenemos ningún factor agrícola que dañe o deteriore la carretera y no entiendo por qué las autoridades no le dan un mantenimiento”.
NOTICIAS RELACIONADAS
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024