Gutierrez Zamora, Veracruz | La mañana del pasado martes 12 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal 2080 Papantla-Gutiérrez Zamora a la altura de la desviación a la comunidad de «El Coco» y al camino de Piedra Azul; el hallazgo del cuerpo fue realizado por los automovilistas y peatones que circulaban en la zona.
Tras el aviso a las autoridades, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, policías ministeriales y personal del departamento de periciales de la Fiscalía del Estado, quienes se encontraron con el cuerpo de un hombre enredado en una sábana, con dorso descubierto y pantalón de vestir color café con herida de arma blanca en el cuello.
El día de ayer las versiones oficiales dictaminaron que el sujeto habría sido asesinado a bordo de la carretera y que los agresores habrían arrojado el cuerpo al barranco, por lo que rodó una distancia de 7 metros hacía abajo.
Mientras el día de ayer se hablaba de un sujeto entre 20 y 27 años que se encontraba sin identificar, esta mañana trascendió que el occiso ya fue identificado por sus familiares como Eustaquio Luna Jiménez de 18 años de edad.
Los familiares del occiso acudieron a las oficinas de la Fiscalía Regional del VIII Distrito con sede en Papantla para la plena identificación y reclamo del cuerpo, por lo que trascendió que el joven era originario de la comunidad de Santa Isabel, en el municipio de Espinal, así mismo informaron que Eustaquio se dedicaba al comercio y actualmente vendía frutas en Espinal.
Aunque la Policía Ministerial ya está armando el caso para efectuar la investigación correspondiente en estos casos, se presume que el joven fue “levantado” por sus asesinos en Espinal, torturado y asesinado en el lugar donde el cuerpo fue localizado.