Cerro Azul, Ver.- Incurriendo en un descarado desafío y deslealtad al Consejo de Administración que es quien les da empleo, la administradora y dos médicos tomaron las instalaciones de la Cruz Roja, Delegación Cerro Azul, siendo una situación que perjudica a toda la sociedad, al no contar con un servicio de atención médica de calidad de parte del Hospital Civil y ser la Cruz Roja la única opción para salvar una vida en casos de emergencia.
Ya son tres días que se encuentran tomadas las instalaciones de Cruz Roja, argumentando la administradora Lizbeth Llovera Sánchez y los médicos Citlalli Yuliana Santiago Martínez y Jesús Edel Santos Peralta que existen malos manejos en la benemérita instalacion, que Preside la Lic. María de los Angeles Portador Rivera.
Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada a nivel mundial, que se rige por estatutos y reglamentos internos, que existe una Delegación Nacional y Estatal que es quien únicamente puede intervenir y sancionar, porque la Cruz Roja se mantienen de las aportaciones que la misma sociedad civil brinda.
El consejo de administración local es voluntario y no percibe un salario, pero también es la máxima autoridad de la institución.
Es inaudito que personal remunerado, como la administradora y los médicos cierren la institución.
La presidenta del Consejo tiene toda la facultad de denunciar ante la fiscalía este hecho e incluso retirar mediante la fuerza pública los candados y recuperar las instalaciones, pero todo parece indicar que le falta capacidad para hacer las cosas bien y asumir su responsabilidad como máxima autoridad.
Se espera que la delegacion Estatal intervenga a la brevedad con su departamento jurídico y se hagan las acciones pertinentes a fin de salvar a la Cruz Roja cerroazulence y no la cierren definitivamente como pasó en días pasados en Naranjos.
NOTICIAS RELACIONADAS
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024