Ixcatepec, Veracruz tomaron las oficinas operadoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Cerro Azul, pues constantemente se presentan fallas en el suministro eléctrico en las comunidades de dicho municipio.
Esta manifestación contó con el apoyo de agentes y subagentes municipales de Ixcatepec, quienes hartos de la indiferencia mostrada por la empresa, decidieron reunir a la población para levantarse y asistir a dichas instalaciones.
Los inconformes alegan que esta situación ha venido persistiendo desde hace un año, y que en aquel entonces la oficina operadora de CFE Cerro Azul había quedado en atender las peticiones, sin embargo a un año de dicho acuerdo, el municipio continúa teniendo problemas en electricidad. Alegan que actualmente este problema sigue vigente, pues los apagones de luz y días enteros sin electricidad persisten en las comunidades y cabecera municipal, en donde al menos dos veces a la semana hay corte de suministro.
Después de varias horas y tras amenazar con tomar tramos carreteros importantes y las oficinas de Poza Rica, fueron atendidos por el personal de CFE quienes atendieron y escucharon cada una de sus peticiones entre las cuales destaca: cambiar los transformadores, separar líneas de conexión, dar mantenimiento a los fusibles y postes, ya que en el caso de estos últimos, hay al menos cuatro a punto de caer. Además, exigen la formación de una oficina operadora en su cabecera municipal.
Tras una larga plática con los administrativos de CFE, ambas partes llegaron a un acuerdo, haciéndoles saber a los ciudadanos que la instalación de una oficina operadora no depende de ellos, sin embargo se comprometen a trasladar una mesa de trabajo a Ixcatepec para atender de manera más rápida sus peticiones, así mismo ambas partes firmaron una minuta en la cual quedaron plasmadas las peticiones de los afectados y las soluciones por parte de la empresa.