Tantoyuca, Ver.- En este municipio se presentaron lluvias ligeras, a causa del Frente Frío No. 40, lo cual beneficia al campo en general, sin embargo la población sigue esperando lluvias abundantes, ante la sequía que ya se vive en esta demarcación.
Las lloviznas benefician al campo, “a todos los campesinos nos beneficia para la producción, tanto del maíz o lo que tengamos sembrado en nuestras milpas o área de producción”, mencionó Antelmo Pérez Antonio, vecino de la congregación El Chote.
Explica el pequeño productor agrícola que con la lluvia, no solo se beneficia a la producción agrícola, sino a la familia del campesino, su comunidad e incluso a la ciudadanía porque cuando hay una mayor producción la llevan al mercado y se baja el costo.
“Cuando no llueve los productos se elevan de precio, pero cuando llueve y hay producción, baja también el costo, eso es un beneficio que trae a la comunidad y a la sociedad”.
Y si bien se presentaron lloviznas, se sigue a la espera de lluvias abundantes en este municipio, “en la comunidad los pozos están secos, las presas también, los arroyos no tienen nada de agua y más nos beneficiaría que cayera un poco más de agua, esperamos más lluvias abundantes porque hay muy poca agua”, finalizó Antelmo Pérez.
NOTICIAS RELACIONADAS
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024