Álamo, Ver.- Si bien el exceso de velocidad, el mal estado de las calles o el que no usen implementos de seguridad, son factores determinantes en un accidente, desgraciadamente la irresponsabilidad de los motociclistas es el factor clave que convierte el uso de la moto en uno de los principales causantes de accidentes en el municipio alamense.
Autoridades de vialidad señalaron que el setenta por ciento de los percances que han ocurrido en Álamo en lo que va de este 2024 han sido en moto, convirtiéndose así en la principal causa de accidentes (y muertes) en el municipio.
De ellos, seis han sido de consecuencias fatales y 18 han sido graves pero sin dejar decesos, de ahí la importancia de no permitir que menores de edad o más de tres tripulantes viajen a bordo de una moto, que personas inexpertas no las conduzcan y mucho menos sin conocer las reglas de tránsito o sin implementos de seguridad.
Por ello motociclista, si quieres a tus familiares toma tus precauciones, acata las reglas de tránsito y sobretodo usa el casco, ya que hay quienes te esperan.