Huejutla, Hidalgo.- Vecinos del poblado de Tehuetlán se organizaron para detener y entregar a la policía municipal a dos sujetos a los que señalan de cometer robo y otros delitos que aseguran atentan contra la integridad física y patrimonial de las familias del lugar.
Todo ocurrió durante la noche del 16 de noviembre, cuando habitantes de esa zona se reunieron en la galera pública para abordar temas relacionados con su seguridad y la de sus seres queridos, pues afirmaron que en últimas fechas han incrementado los robos a casa habitación.
Juan «N» y Mateo «N», son los sujetos a los que responsabilizaron de algunos de los ilícitos cometidos en agravio de las y los huejutlenses que ahí viven, razón por la cual se organizaron para detenerlos y entregarlos a las autoridades, advirtiéndole a los presuntos culpables, que no quieren «que regresen al pueblo».
La detención en la que no se les agredió físicamente, se llevó a cabo en el marco de una petición que formularon a la delegación para que diera a conocer que es lo que se está haciendo para frenar la ola de robos que aseguraron se registra en Tehuetlán, sin embargo en la reunión no se contó con la presencia del delegado municipal.