Córdoba, Ver., 25 de febrero del 2024.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales en coordinación con las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Juan José “N” y Luis Alberto “N” como probables responsables del delito de desaparición de personas cometida por particulares en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales S.R.D. y L.R.D.
Hechos ocurridos el 16 de julio de 2019 cuando las víctimas se trasladaron del estado de Puebla a la ciudad de Córdoba, ya que probablemente trabajadores de la compañía donde laboran se encontraban secuestrados, motivo por el cual fueron a aquella ciudad para pagar el rescate. Sin embargo, fueron privadas de su libertad por los ahora detenidos sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
La detención de Luis Alberto “N” se llevó a cabo en el municipio de Monterrey y la de Juan José “N” en el municipio de Nuevo Laredo, en colaboración con las Fiscalías de ambos estados.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral de este Distrito Judicial, para que defina sus situaciones jurídicas, dentro del proceso penal 254/2020.