El Presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo, afirmó que prefieren cerrar o callar por el miedo; “¿Qué puede hacer una iglesia?”, lamenta ante extorsiones en norte y sur de la entidad
Congregaciones evangélicas en el sur y norte de Veracruz padecen el “cobro de piso” por parte del crimen organizado, denunció el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
Ante la imposibilidad de las iglesias para pagar las extorsiones, muchas cierran sus puertas para evitar represalias de los delincuentes. “Cierran iglesias o se quedan callados. Tienen miedo, amenazas y cobro de piso ya se ha dado”.
El líder evangélico evitó precisar en cuáles municipios ocurrieron los cobros, pero explicó que ante las extorsiones las congregaciones cierran los lugares de culto: “La verdad es que la gente ofrenda muy poco para la propia supervivencia del pastor o de las iglesias y tienen que decirles ‘aquí no hay dinero’, porque hay iglesias muy humildes, muy pobres”.
Comparó que esta situación no es semejante a la de Chiapas, en donde más de 100 iglesias cerraron ante las amenazas del crimen organizado. “¿Qué puede hacer una iglesia? Como inmueble es un hospital espiritual y es una comunidad de gente que busca procurar el bien”, señaló.