Tres mujeres y tres hombres fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo porque se dedicaban a engañar a jóvenes a través de Facebook a las que luego secuestraban y vendían a través de un catálogo con fotografía y precio, también rescataron a dos adolescentes.
La aprehensión se dio luego del trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, la cual estableció comunicación con uno de los presuntos tratantes que se dedicaba a conseguir clientes ofreciendo encuentros sexuales con las niñas a los que les mostraba fotografías de estas junto al precio de cada una.
Fue en un operativo que se logró rescatar a una adolescente que estaba en un motel ubicado en la avenida López Portillo, en el municipio de Benito Juárez. Además, detuvieron a Gaspar Iban “N”, Isela “N”, Zenaida “N”, Ponciana “N” Y Eduardo David “N”.
Posteriormente, los elementos de la fiscalía acudieron a una vivienda del fraccionamiento Villas Otoch, ahí rescataron a otra adolescente, quien era custodiada por Israel “N”, quien también fue detenido.
La banda de secuestradores y tratantes de menores fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.