Lidia López
El rector del Seminario menor, Miguel Ángel Olmedo Hernández, realizó la presentación de la convocatoria para todo interesado en la formación teológica por el sacerdocio.
Esté llamado obedece a la falta de interesados en sumarse a esta formación ya que hasta el vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas, dio a conocer que de 30 jóvenes que ingresaban al seminario, ahora apenas son 4 y por ello pidió el apoyo a medios de comunicación.
La falta de jóvenes de nuevo ingreso al seminario es un fenómeno global, aseguro el vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas, la importancia de la vocación sacerdotal y pudiera considerarse que la falta de valores es uno de los factores que afecta a las nuevas generaciones.
Quién guste ser parte del Seminario Menor puede acudir al municipio de Papantla para su registro, sobre la calle Heroico Colegio Militar, o bien en cualquier iglesia que esté dentro de la Jurisdicción, donde también los sacerdotes están realizando su labor para identificar la posible vocación sacerdotal entre los fieles que acuden a misa.