CIUDAD VALLES. Alrededor de 350 pobladores de El Pujal bloquearon la carretera federal a la altura de la obra de ampliación que hace el Gobierno federal y que actualmente atraviesa el caserío de esa delegación.
El bloqueo duró media hora aproximadamente, porque exigen que se derruya el paso a desnivel de más de 700 metros que están haciendo desde la secundaria del lugar hasta las inmediaciones del puente, puesto que la obra original, aseguran los enardecidos ciudadanos, contemplaba un bulevar y no el puente.
Al lugar arribaron José Rivas Salgado, residente de obra y Jaime López Carrillo, subdirector de Obras, ambos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes, entre gritos de recriminación, aceptaron llevar la propuesta de los pujalenses al director del Centro SCT en San Luis Potosí, David Pablo Sánchez Solís para la reconsideración de los cambios que exigen.
La obra, en ese tramo, es ejecutada por la empresa Sima Terraceros y de acuerdo a los pobladores, fue modificada, provocando que se quedaran sin poder cruzar a pie o en coche los pobladores, siendo que el pueblo tiene como única división la carretera México-Laredo, que está siendo ampliada de Valles a Tamazunchale desde el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Los encargados de la SCT tienen para el jueves a las tres y media de la tarde para llevar una respuesta de la dependencia federal a los de ese lugar, de lo contrario, harán un bloqueo permanente.
NOTICIAS RELACIONADAS
18 de noviembre de 2024