Tantoyuca, Ver.- Por el intenso calor que se registra en esta ciudad, son los enjambres de abejas los que también resultan afectados y en caso que lleguen a algún domicilio, se deben reportar ante la Dirección de Protección Civil Municipal.
“Primero que hagan el reporte y nos avisen dónde están, necesitamos ciertos datos para poder actuar ante cualquier enjambre que pudiese presentarse, pero sí tenemos que poner especial atención con la ciudadanía, las abejas tienen cierto comportamiento, durante el día no vamos a poder actuar”, informó el biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de PC Municipal.
Es durante el día cuando el apicultor acude a revisar el lugar donde están las abejas y por la tarde noche, acuden a retirarlas, ya que si se intenta manejar un enjambre de abejas en el día, estas pueden irritarse e inclusive atacar.
“Tenemos que esperar a que las abejas se tranquilicen, se calmen y que la gente no esté saliendo a tratar de ver dónde están las abejas, la situación es llegar, observamos en el día y actuamos en la noche”.
Explico el funcionario municipal que tras recolectar las abejas, el encargado las transporte y se entregan a algún apicultor y este las pone a trabajar si son abejas buenas, ya que no se deben matar las abejas.
“Estamos en la época del año donde ellas se dividen, salen dos reinas, una se queda dónde está y la otra se va con un conjunto de abejas y cómo andan en transición, se paran a descansar, en las ramas de los árboles y esquinas de las casas pero es momentáneo, descansan y siguen su viaje”, finalizó el biólogo Francisco Miguel López.
NOTICIAS RELACIONADAS
8 de noviembre de 2024