Naranjos Veracruz | En una operación realizada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, una pipa cargada con Gas LP de origen incierto fue asegurada en una brecha que conecta la carretera Tuxpan-Tampico con el municipio de Naranjos. El conductor y sus ayudantes, al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron una huida desesperada entre la maleza, abandonando la unidad.
La pipa, con una capacidad de 12900 litros, porta placas YG3779A del estado de Veracruz y ostenta logotipos a nombre de «Gas El gas que te da más». Sin embargo, las inconsistencias en los números de serie del motor y la falta de documentos tanto del vehículo como del producto que transportaba levantaron sospechas entre los oficiales.
Según el reporte oficial, al percatarse de que la unidad carecía de los rombos de identificación del tipo de material que transportaba y de los dispositivos de seguridad correspondientes, los agentes de la Guardia Nacional intentaron detener al conductor. Este, lejos de acatar la orden, realizó una maniobra evasiva para ingresar a una brecha que conduce hacia Naranjos, donde finalmente el conductor y sus acompañantes huyeron del lugar.
Ante la falta de documentación y las irregularidades detectadas, la pipa fue puesta a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal para que se inicie la correspondiente investigación sobre el origen y la legalidad tanto del vehículo como del Gas LP que transportaba.