Orizaba, Veracruz | Durante las primeras horas del pasado jueves 04 de abril, Eduardo Cervantes Merino, obispo del municipio de Orizaba y sus dos acompañantes fueron víctimas de un asalto sobre la autopista México-Veracruz, cerca del poblado San José Cuyachapa, Puebla, límite con Maltrata, Veracruz.
En dicho punto, lamentablemente ocurrió un accidente automovilístico, situación que generó congestionamiento vehicular, quedando paradas todas las unidades que circulaban por esa zona. Por lo que derivado a la densa neblina de dicha zona, sujetos armados aprovecharon para realizar un asalto masivo a los automovilistas varados.
Entre los vehículos asaltados, se encuentra la unidad en la que viajaba Eduardo Cervantes Merino junto con dos sacerdotes más, quienes al igual que los demás automovilistas fueron despojados de sus pertenencias, quitándole al señor obispo su insignia episcopal.
Esta situación generó gran consternación entre el clero de la iglesia de Orizaba Veracruz y la población Veracruzana en general, ya que este acontecimiento reitera las múltiples acusaciones que realizan los transportistas que circulan por esa zona, pues estos señalan que pese a los operativos de seguridad, esta carretera sigue siendo de las más peligrosas de todo Veracruz.