- Han gestionado ante CMAS se atienda el problema, pero los responsables hacen caso omiso, acusan
Vecinos de la calle Laureles en el Fraccionamiento Jardines de Las Animas de la ciudad de Xalapa, denunciaron el desabasto de agua que vienen padeciendo desde el 19 de julio del año en curso, desconociéndose los motivos de esta situación.
En una carta abierta que le hacen llegar al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, a quien le demandaron su intervención, los quejosos que el pasado viernes 2 de agosto se presentó personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), procediendo a cavar dos hoyos, con la intención de ver a través de una cámara si existía alguna fuga.
Sin embargo, ya han pasado tres días y dejaron está tarea abandonada, pues ya no se presentaron ni sábado ni domingo y este lunes, hasta el momento nadie se CMAS ha hecho presencia, ni siquiera para explicar de la situación prevaleciente.
Es por ello que decidieron, a través de una carta abierta que publicaron a través de sus redes sociales, pedirle al presidente municipal autorice se abran las válvulas y se puedan llenar nuestros aljibes.
La súplica es porque ya no podemos seguir sin agua, ya que no se tiene ni para el aseo cotidiano ni para la preparación de los alimentos, debido a que ni las pipas les quieren surtir.
Finalmente, confiaron en que el edil xalapeño los escuche en instruya al área correspondiente para que se suministre del preciado líquido a las familias que están demandando el servicio de agua potable.