Un total de 155 cabezas de ganado, entre machos y hembras que el fin de semana fueron robados de «Corrales El Triunfo», ubicado por la brecha de Corpus Christi en el municipio de Altamira, ganado que tiene un valor aproximado a los 6 millones de pesos, fueron aseguradas por las autoridades en el Estado de México.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Unidad General de Investigación número 1 con sede en Altamira, y en base a videos captados por cámaras de seguridad, el cuantioso robo de sermovientes ocurrió durante la noche del sábado 27 y madrugada del domingo 28 de julio, cuando los asaltantes arribaron a los corrales, amarraron al personal que labora en el lugar y llenaron los camiones de los cuales se tienen imágenes de las placas de dos de ellos.
Una vez que el propietario del ganado se percató del hurto denunció los hechos a la Fiscalía y entregó las pruebas correspondientes, iniciando la autoridad las pesquisas para tratar de ubicar la ruta que siguieron los vehículos en los que fue trasladado el ganado.
De esta manera se estableció que los camiones tuvieron como punto final el municipio de San Miguel Coatlinchan, en el Estado de México, donde los animales fueron bajados junto a un lavadero que se utiliza para lavar los camiones en los que es movilizado el ganado robado.
La fiscalía de Tamaulipas estableció coordinación con sus homólogos del Estado de México, y de esta manera lograron la captura de los ladrones, además de recuperar 155 de las reses.