El Huracán “Beryl” azotó Houston, Texas como categoría uno causando el fallecimiento de dos personas, una de ellas una abuelita originaria de Tamaulipas.
Fuertes vientos e intensas lluvias causaron que la ciudad se quedara sin energía eléctrica, pero también la caída de un enrome árbol, el cual se desplomó sobre una casa.
En la vivienda se encontraba María de la Luz Loredo, de 74 años, una tamaulipeca que radicaba desde hacía varios años en la zona de Ponderosa Forest, al norte de Houston, en Texas.
María de la Luz se encontraba en la segunda planta de su domicilio cuando el enorme árbol cayó sobre su casa, debido a los fuertes vientos,
Sus familiares se encontraban en la planta baja esperando por ella para desayunar cuando ocurrió el accidente.
María vivía con su hijo José y su nuera Haley, así como con sus nietos de dos y siete años.
Su hijo comentó que debido al árbol no pudieron entrar a la habitación de María para ver su estado, por lo que debieron llamar al 911, cuyos rescatistas tuvieron que hacer diversas maniobras para lograr ingresar.
Los rescatistas comentaron que la abuelita se encontraba dormida cuando cayó el árbol y que no sintió dolor.
“Dijeron que ella no sintió realmente lo que pasó porque probablemente estaba dormida. La familia todavía está en shock. Tengo una hija de dos años, ella no sabe nada pero ha preguntado por la abuela y yo no sé qué decirle. Mi hijo de 7 años tampoco sabe. Era la más dulce y la queríamos mucho, la vamos a extrañar”, agregó Haley.
Tras la tragedia, familiares y amigos de María han externado sus condolencias y han lanzado una campaña para recaudar fondos para el funeral de la mexicana originaria de Tamaulipas.