Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que fueron atacados con arma de fuego anoche en Santa María Jacatepec, Oaxaca.
Las personas son seguidoras de Clara Itzel Carrillo Roy, candidata del PRD a la presidencia municipal de Jacatepec, y señalaron haber sido agredidas por familiares y simpatizantes de Karla Mingo Weber, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al mismo cargo.
El ataque habría ocurrido alrededor de las 22:30 horas, cuando los perredistas circulaban en un vehículo Nissan blanco rumbo a la localidad de Cerro de Concha, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El caso habría ocurrido a la altura de la comunidad 5 de Oro, donde los agresores, informaron perredistas, interceptaron el vehículo y atacaron a los ocupantes con balas, machetes, piedras y palos.
Las víctimas, al escuchar las detonaciones, se lanzaron del vehículo en movimiento para intentar salvar sus vidas. Vecinos de la localidad reportaron haber escuchado cerca de 20 disparos y acudieron en auxilio de los agredidos.
Hasta el momento, se tiene constancia de dos personas heridas y golpeadas. Los agresores han sido identificados como Carlos Adrián M. W., alias Camaney y hermano de la candidata del PVEM; Alejandro W. J., su tío; y Armando Lorenzo A., candidato a síndico suplente. También se mencionó al actual secretario municipal, profesor Roque Carballo Jiménez, como uno de los atacantes.
Este violento episodio, a escasas horas de las elecciones, ha generado un clima de tensión y preocupación en Santa María Jacatepec.
Las autoridades estatales y electorales deben garantizar la seguridad y tranquilidad durante el proceso electoral del próximo domingo, movilizando personal de seguridad para mantener el orden y evitar que la violencia interfiera en la votación.
Los agresores podrían continuar buscando alterar la paz y generar inestabilidad para disuadir a la ciudadanía de votar libremente, poniendo en riesgo la realización democrática de las elecciones en Santa María Jacatepec.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, aunque la Fiscalía General de Justicia en la región de la Cuenca del Papaloapan ya inició investigaciones, con la finalidad de ubicar a los responsables.