- Con lesiones delicadas fue llevado a una clínica, tras brutal choque en la carretera Álamo-Ojite-Tuxpan.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- El comunicador Gildardo Cruz Ambrosio resultó lesionado la tarde de ayer en un fuerte accidente vehicular, ocurrido en una pequeña curva sobre la carretera estatal Álamo-Ojite-Tuxpan, el cual arrojó, además, elevados daños materiales.
Mejor conocido como Gil CruzAms, el periodista alamense, dedicado ahora a actividades comerciales, transitaba con frecuencia a Tuxpan precisamente por temas de un establecimiento que atendía, y se menciona que su objetivo era residir en el puerto para no trasladarse a diario.
La tarde de este domingo circulaba precisamente en esta vía y en las inmediaciones de la comunidad de Belén, de este municipio de Álamo, su camioneta fue impactada por una unidad repartidora de agua purificada.
Al encontronazo Gil Cruz sufrió algunas lesiones y un fuerte golpe en la cabeza, además de que manifestaba dolor en el pecho, siendo trasladado a la Policlínica de la ciudad de Tuxpan, en tanto que personal de Tránsito y Vialidad tomó conocimiento para el deslinde de responsabilidades.
Cabe agregar que más tarde se mencionó que el comunicador habría sufrido derrame e inflamación cerebral, y aunque estaba consciente se refirió que se mostraba desubicado.
La mañana de este lunes su hermano Aldo Cruz, exconductor de radio, pidió oraciones por su salud en un mensaje compartido en redes sociales.
“Amigos, como muchos de ustedes saben, el día de ayer mi hermanito Gil CruzAms sufrió un accidente. Gracias a Dios y a sus ángeles que envío en ese momento, él está con vida. Gracias a quienes nos están apoyando moralmente y formando parte de ese ejército de oración por su salud. Mi hermanito va estar fuera de servicio un buen rato y confiamos en Dios le va restaurar la salud. De momento nos encontramos con él en la Policlínica de Tuxpan, les pido sigamos orando por su salud”, escribió.