Tantoyuca, Ver.- Casos de golpes de calor se siguen presentando en este municipio, esto por las altas temperaturas que se presentan en la región y el municipio, por ello el llamado a la ciudadanía es hidratarse constantemente para evitar un golpe de calor que ponga en riesgo su vida.
“Este fin de semana tuvimos dos servicios de personas que tuvieron golpe de calor, se atendieron en la Cruz Roja, se hidrataron nuevamente, estuvieron en observación 24 horas y se hidrataron de manera intravenosa”, dijo Emiliano Lorenza Flores, jefe de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tantoyuca.
Las más propensas a un golpe de calor, son las personas que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes e hipertensión, están más expuestos a los golpes de calor porque se deshidratan más rápido que una persona normal.
“La recomendación es que sigan hidratándose, ya que tenemos una temperatura de más de 40 grados y llegan a tener síntomas como mareos, náuseas, vértigo y tienen que ir al médico para que no se estén automedicando y tienen que ser hidratados”, destacó el jefe de socorros de la Cruz Roja.
También se deben tomar las precauciones con los menores de edad y adultos mayores, para evitar un golpe de calor, mantenerlos hidratados, además recomiendan no comer en la calle para evitar problemas gastrointestinales.
“Hidratarse sobre todo, cualquier síntoma, fiebre, dolor de huesos, que ahorita lo confundimos, como hay dengue también y tener mucho cuidado para evitar daño al paciente”.
Y para concluir Emiliano Lorenzo Flores, señaló que en las vacaciones de Semana Santa el saldo fue rojo, “como todos los sabemos no fue saldo blanco, algunas personas fallecidas a causa de accidentes, una persona ahogada, sin embargo las atenciones se dieron pero uno como ciudadano es la responsabilidad de cada daño que llegue a ocasionar”.
NOTICIAS RELACIONADAS
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024