Tuxpan, Veracruz.- La mañana de este viernes 05 de abril, la Fiscalía Regional Tuxpan comprueba de nueva cuenta su compromiso con la ciudadanía y es que en esta ocasión un juez de control emite una sentencia condenatoria de 80 años en prisión en contra de un sujeto señalado por haber cometido el delito de secuestro agravado en agravio de una víctima identificada con las iniciales R.S.C.
El artículo 141 del Código Penal Federal, señala que se comete secuestro al encerrar o privar a una persona de su libertad personal. El precepto legal tipifica también el «secuestro agravado» cuando, como resultado del secuestro, se comete violación, lesiones o el homicidio del secuestrado.
Este delito fue cometido por Marcelo “N” el 18 de febrero del año 2017, cuando privó de la libertad a la víctima R.S.C., y posteriormente le exige a sus familiares un pago con motivo de rescate. Tras su detención, este hombre estuvo bajo custodia de las autoridades, pues estas le otorgaron prisión preventiva durante 2 años.
Afortunadamente para R.S.C. y su familia, después de 7 años de este terrible acontecimiento, las autoridades por fin hicieron justicia para la víctima, pues dentro del juicio 15/2021 quedó asentada la suspensión de derechos civiles y políticos de Marcelo “N”,
Así mismo, esta increíble noticia, le da paz y esperanza a la comunidad tuxpeña, pues no importa el periodo de tiempo transcurrido, las autoridades harán justicia tarde o temprano, así pasen los años, ningún caso quedará sin resolver.