Tantoyuca, Ver.- Avanza la sequía en este municipio, en Loma de la Cruz, ya se están quedando sin agua, de las tres presas que hay cercanas a la comunidad, dos de ellas ya se quedaron sin el vital líquido y la tercera tiene poca agua.
Si bien ciudadanos saben que tienen que cuidar el agua, porque ya se está batallando para abastecerse del vital líquido, también el agente municipal debe gestionar una pipa de agua, esto porque comprarla con sus propios recursos es complicado por los altos costos.
“Si nos estamos quedando sin agua y es cuando las autoridades de cada comunidad gestionen y pidan el agua o las pipas porque nos hace falta agua y queremos ver a los agentes municipales que hagan su labor y gestionen agua para la comunidad”, dijo Rogelio Martínez Ramos, vecino de Loma de la Cruz, Chijolar.
Son muchas las localidades que solicitan pipas de agua ante el gobierno municipal, por lo que deben realizarlas con anticipación por la larga lista de espera ya que cada vez más aumentan las comunidades que se están quedando sin agua, las presas se están quedando sin agua y los pozos se están secando.
“Y nos tenemos que ayudar unos a otros para gestionar y nos manden una pipa de agua y no podemos comprarla, ya que no hay trabajo, no hay dinero y es muy caro para comprar el agua en la comunidad, por eso se debe gestionar unas pipas de agua”.
Para finalizar Rogelio Martínez a la ciudadanía a cuidar el agua, “si nos mandan el agua y solo la estamos tirando porque se batalla para acarrearla uno, hay que cuidarla”.
NOTICIAS RELACIONADAS
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024