Tempoal, Ver.- El malestar crece entre docentes y directivos de la zona escolar en Tempoal, quienes lanzaron un fuerte posicionamiento contra la Dirección General y el jefe de supervisores por no resolver el conflicto que mantiene acéfala la supervisión en la región.
“Responsabilizamos a la Dirección General por no dar solución. Un enlace no es un supervisor y no vamos a exponer a nuestros alumnos”, reclamaron de manera enérgica.
Los inconformes recordaron que dieron un plazo de un mes para que USICAMM atendiera la problemática, sin embargo, hasta ahora no existe avance ni respuesta oficial. Ante esta omisión, la zona de Tempoal ya cuenta con una propuesta única y de unidad para designar al responsable de la supervisión.


La advertencia es clara: de continuar la indiferencia, está en riesgo la participación de los TEBAS en la inauguración del Xantolo, la fiesta más grande de la Huasteca. “Si esto ocurre, hacemos directamente responsable a la Dirección General”, enfatizaron.
Además, señalaron que el tema ya fue expuesto por escrito a la Secretaria de Educación, maestra Claudia Tello, y que sus dirigentes sindicales en el estado están al tanto de la situación.
“Este ya no sería un tema de una sola supervisión… los huastecos somos unidos y aguerridos, y si no se soluciona, tomaremos otras acciones más drásticas”, advirtieron.