Papantla, Veracruz | El pasado 3 de marzo fue reportada la desaparición de Noemí Español Garza de 46 años, Omar Enrique Lara de 39 años y Alán Lara Español de 14 años, integrantes de una familia originaria de la comunidad 20 de noviembre en Papantla Veracruz. Desafortunadamente sus restos fueron hallados en la localidad de Tetelilla, municipio de Tuzamapan de Galeana, Puebla.
Según la información recopilada, la familia había viajado desde su lugar de origen para llevar a su hija (con identidad reservada) hacía el municipio de Huehuetla, Puebla ya que la joven iniciaba sus estudios universitarios en dicho lugar.
Al arribar nuevamente a su lugar de origen, Español Garza y Enrique Lara viajaban en una motocicleta con placas de circulación 06YNY2, mientras que el menor manejaba una motocicleta con placas 28YRR9. Fue alrededor de las 14 horas del 3 de marzo en las cercanías de Tetelilla de Miguel Islas, Tuzamapan, Puebla que los familiares de los hoy occisos tuvieron contacto e información de ellos.
Tras el reporte por su desaparición, se desplegó un fuerte operativo en los límites del estado de Puebla y Veracruz, dando resultados el pasado martes, pues hasta ese día, fueron localizados sus cuerpos sin vida. Así mismo, hasta el momento se desconoce si los cuerpos presentaban algún tipo de violencia o el modo en el que fueron ultimados.
Al lugar donde se encontraban los cuerpos acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, peritos y personal del Servicio Médico Forense, quienes en coordinación con autoridades del estado de Veracruz están realizando las investigaciones pertinentes.