El conductor de un taxi de la ciudad de Xalapa murió ahogado, tras haber caído al afluente del río Actopan con todo y unidad.
Trascendió que en esos momentos viajaba solo, pero fueron lugareños quienes de inmediato alertaron a las corporaciones policiacas y de rescate para tratar de salvarlo.
Los hechos tuvieron registro, a la altura del vado de la comunidad El Espinal, el cual conecta con la cabecera municipal de Actopan, donde el operador de un vehículo Nissan, línea Tsuru, en su modalidad de taxi, con colores institucionales Verde con Blanco y marcado con el número económico XL-4201, presuntamente se salió del camino y cayó al citado cuerpo de agua.
De inmediato, elementos de Protección Civil así como policías municipales de Actopan, se trasladaron al lugar para efectuar las respectivas tareas de rescate, pero tras su llegada confirmaron que al interior del agua estaba el vehículo con la persona que lo conducía al volante, pero sin signos vitales.
Se pudo dar a conocer que el conductor, fue identificado como Manuel N., mismo que fue rescatado una vez que el personal actuante de la Fiscalía General del Estado, solicitó el apoyo de los brigadistas.
Luego de las tareas de rescate, la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Xalapa, así como un perito de Servicios Periciales, procedieron de inmediato para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio de Medicina Forense en la capital del estado, a modo de efectuar la necropsia de ley.
Se espera la presencia de familiares directos, que puedan reclamar los restos mortales del finado trabajador del volante y así, puedan darle cristiana sepultura.
Por este hecho se abrió la respectiva carpeta de investigación, se desconocen las causas que originaron el accidente, será la indagatoria correspondiente la que arroje el resultado final.