Tecolutla, Veracruz | Derivado del inicio del mes de marzo, en las playas del municipio de Tecolutla han estado apareciendo objetos e incluso restos de animales presuntamente utilizados en rituales de brujería,magia y espiritismo.
En Catemaco el primer viernes del mes de marzo es considerado como el “Día de los Brujos”; de acuerdo con la tradición ancestral, este día la energía se concentra y se abren los portales, por lo que las personas perceptivas y que manejan estas energías (mejor conocidos como brujos) aprovechan este día para realizar hechizos, rituales, trabajos negros y limpias.
Esta celebración se ha extendido dentro de las personas creyentes de todo México; y es que en días recientes en las playas de Tecolutla se han encontrado restos de lo que podrían ser trabajos de hechicería, rituales que presuntamente se llevaron a cabo el pasado viernes 01 de marzo.
Este fin de semana bañistas encontraron los restos de un pato blanco ensangrentado, con un capuchon negro en la cabeza; así mismo, en la orilla se encontraban 4 bolsas negras llenas de materiales, acomodadas de manera lineal. Este increíble hallazgo generó incertidumbre en los bañistas, quienes temen que por bañarse en las aguas de dicha playa les suceda algo malo.
Los comerciantes y toda la comunidad tecolutleña se encuentran en incertidumbre, pues éstos hallazgos podrían afectar a la imagen que tienen los turistas sobre estas paradisíacas playas, por lo que exhortan a los creyentes a no realizar este tipo de actividades en las playas, así mismo; en el caso de realizarlos, que se lleven todos los objetos implementados.