-Hay programas federales para el mantenimiento de los planteles y el gobierno de Veracruz está dotando de pintura, impermeabilizante y materiales
-Revisarán casos y posibles sanciones a quienes sí cobraron cuotas en todos los niveles
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.., «No debieron haber cobrado (cuotas escolares), no debía haber reembolso porque para empezar no debieron de haber cobrado», externó la gobernadora Rocío Nahle García, al tiempo de enfatizar que quienes cobraron cuotas deberán rendir cuentas, porque la instrucción es que no se cobraran cuotas.
Aclaró que revisarán con la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa si se aplicarán sanciones contra los directivos de todos los niveles educativos, Básica y Media Superior y Superior.

En conferencia de prensa, opinó que la paz y la seguridad tiene que ver con darle a los jóvenes espacios y oportunidades.
«Al momento de que dice uno no voy a cobrar la inscripción o la entrada, muchos jóvenes por cuestiones económicas no ingresan a las escuelas, entonces qué hacemos nosotros como estado, darles las garantías de que ellos entren a las escuelas, que no sea por una cuestión económica», manifestó.
Recordó que para el caso del mantenimiento de las escuelas existen tres programas uno de estos es el de La Escuela es Nuestra, de la Federación, que envía recursos para el mantenimiento.
Asimismo, la dirección de Espacios Educativos que ejecuta recursos federales etiquetados para las escuelas que están en un censo que se levantó el año pasado.
Por otra parte, su administración inició un programa para dotar a las escuelas de pintura, impermeabilizante, pupitres, entre otros y todas las escuelas estén en buenas condiciones.
«Pero aparte en el mes de agosto se aprobó la Ley de las tiendas escolares para que las tiendas de todas las escuelas actúen como cooperativa entre padres de familia y el director de las escuelas.
Y el ingreso de esas cooperativas escolares sea exactamente para el mantenimiento de la escuela, esa es la función, hemos hecho esas cuatro líneas», aseveró.