La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que tres de los ocho cuerpos abandonados en el municipio de Tuxpan el pasado enero han sido identificados y entregados a sus familiares.
En una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Hernández Giadans reveló que las víctimas eran originarias del municipio de Poza Rica.
El macabro descubrimiento tuvo lugar el 28 de enero, cuando se encontraron restos humanos en hieleras abandonadas a lo largo de las carreteras de Tuxpan.
La fiscal destacó que las tres víctimas identificadas fueron entregadas a sus familiares el 13 de febrero.
“Ocho están debidamente asociados y analizados por un equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Médicos Forenses de Nogales y como resultado de informes y entrevistas realizadas por la Policía Ministerial, así como el proceso de identificación forense en materia genética, antropología y odontología se logró identificar a tres personas de identidad reservada, se realizaron las diligencias de notificación y entrega digna a sus familias, el pasado 13 de febrero”, señaló.