Martínez de la Torre, Veracruz | Esta mañana la Fiscalía Regional de Xalapa obtuvo la imputación en contra de dos sujetos, quienes son señalados como presuntos responsables del delito de robo agravado, los señalados ante esta acusación responden a los nombres de Roberto Carlos “N” y Pedro “N”. Quienes comenzarán todo un proceso para demostrar su presunta inocencia.
Si bien este caso se ha manejado con total discreción ante los medios de comunicación, por lo que se desconoce los datos de la víctima, pues su identidad es reservada, así mismo el único dato que se conoce es la fecha, pues este presunto delito fue cometido a inicios del año 2019.
A 5 años de estos hechos, el juez por fin imputó a los dos presuntos culpables; además, dentro del proceso penal 03/2019 les dictó como medida cautelar firma periódica mensual por un año, ya que este delito no acredita la prisión preventiva, por lo que los imputados deberán presentarse mes con mes a firmar ante la fiscalía, esto con la finalidad de evitar que los presuntos implicados se den a la fuga.
El robo agravado es un delito grave de Clase 3, lo que significa que de ser encontrados culpables, se enfrentarán a una pena en prisión que va entre los dos años y casi nueve años en prisión, sin contar los que dure el proceso.