Martínez de la Torre, Veracruz | La tarde del pasado jueves aproximadamente a las 18:00 horas se registró una fuerte persecución policiaca en la cual hubo varias detonaciones de arma de fuego entre elementos de la policía estatal y una camioneta Durango de color rojo y negro con placas del estado.
Los primeros reportes señalan que todo inició sobre la carretera federal, cuando el personal de la policía estatal le marcó el alto al conductor de una camioneta y este se negó a detenerse, al contrario agarró más velocidad, evadiendo así a las autoridades. Por lo que los patrulleros se subieron a la patrulla y comenzaron la persecución.
Las unidades ingresaron al municipio de Martínez de la Torre a toda velocidad, por la calle Manuel Ávila Camacho y al llegar a la calle prolongación Salvador Allende, giraron a su izquierda; calle en la que más adelante se estaba llevando a cabo un velorio, por lo que se encontraban varias carpas y sillas en la vía pública.
Previo a llegar al velorio, el conductor de la camioneta Durango, se impactó contra un automóvil NISSAN TSURU, luego chocó a otro automóvil y arrolló al menos una docena de sillas de plástico que estaban ocupando en el velorio. Esta acción estuvo a punto de terminar en tragedia, pues afortunadamente no había personas sentadas en las sillas.
Quienes presenciaron esta persecución aseguran que las primeras detonaciones de arma de fuego se hicieron cuando circulaban sobre la avenida Salvador Allende en la colonia Primero de Mayo, presuntamente los tripulantes de la camioneta habrían abierto fuego en contra los uniformados.