Ciudad Valles, S.L.P. – Un incendio de grandes proporciones consumió por completo una vivienda en el ejido Ojo de Agua, zona Tének, la tarde de este lunes. De acuerdo con reportes oficiales, el siniestro fue presuntamente provocado por un conflicto familiar.

El fuego arrasó con una humilde casa construida con madera rústica, lámina y cartón. A pesar de la rápida movilización de los bomberos y elementos de Protección Civil, las llamas avanzaron con tal intensidad que nada pudo hacerse para evitar la pérdida total del inmueble.Vecinos del lugar alertaron a los servicios de emergencia tras ver cómo las llamas envolvían la vivienda. La rápida respuesta de los cuerpos de rescate evitó que el fuego se propagara a construcciones aledañas.

Horas después, el propietario del inmueble denunció que el presunto responsable del incendio sería su propio hermano, con quien mantenía viejas rencillas. Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales fueron totales. La Fiscalía General del Estado tomará el caso para determinar si se trató efectivamente de un acto intencional y proceder legalmente contra el presunto responsable.
