Este inicio de mes fueron colocadas en varios puntos de la ciudad algunas lonas en dónde venía un mensaje perteneciente al crimen organizado, por lo que elementos de seguridad procedieron a quitarlas.
El mensaje decía: ¿Qué onda bola de jotos que les faltó para entrar hasta adentro de Tuxpan, gasolina o huevos? Nosotros si estamos aquí adentro puro cártel mafia veracruzana, somos grupo Sombra y grupo tercios, respaldados por los fegs ahí para conocimiento de la población el exterminio continúa para todos los que trabajen, apoyen o colaboren con el puto del coco y aliados, la recia va parejo pinche bola de rateros, extorsionadores, secuestradores, mugrosos mata mujeres, solo así pudieron con gente que les arrimaron y mujeres, bola de putos, y tu coco tocaste a la familia de uno de los nuestros, ahora todos atenganse a las consecuencias, se les dijo que este pedo era sicario contra sicario pinches puercos, ahora la beben o la derraman. Atte. Familia FEGS cártel mafia veracruzana.
Tras el hallazgo se desplegó un intenso operativo en la ciudad para dar con los remitentes del mensaje del crímen organizado, pero no hubo ningún detenido y a pesar del fuerte operativo de seguridad desplegado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los grupos delincuenciales siguen latentes y operando en la Región Norte del Estado de Veracruz.