Se anunció por medio de la Vocería de Seguridad Tamaulipas el exitoso rescate de 21 personas que estaban privadas de su libertad durante aproximadamente un mes en la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa.
Entre los rescatados, se encuentran 10 hombres, 4 mujeres y 7 menores de edad, con diversas nacionalidades, incluyendo mexicanos, venezolanos, haitianos, costarricenses, colombiano y guatemaltecos.
Unidades médicas y de Protección Civil brindaron atención y primeros auxilios, mientras que el personal del Instituto Nacional de Migración se entrevistó con las víctimas. La llegada de 11 efectivos de tropa y dos vehículos oficiales de la SEDENA también fue parte del despliegue.
A las 17:23 horas, las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Reynosa para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El operativo interinstitucional, con la presencia de autoridades federales y estatales, fue crucial para recuperar a las personas sanas y salvas.