• Mié. Jul 23rd, 2025

Siguen sin noticias de la maestra Irma, secuestrada en pleno centro de Álamo

PorCaos en la Huasteca

Jul 22, 2025
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["default"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

Álamo, Ver.- A cuatro días de haber sido privada de su libertad, nada se sabe aún del paradero de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, quien actualmente laboraba como taxista en la ruta Álamo–Estero del Ídolo. Su desaparición ha causado profunda consternación entre la población.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes pasado, alrededor de las 18:30 horas, cuando un grupo de sujetos arm4d0s la interceptó sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, justo frente al mercado municipal “Miguel Hidalgo”, en el corazón de la ciudad. La víctima, de 62 años de edad, fue llevada por la fuerza mientras se encontraba en el sitio de taxis de El Ídolo.

Tras el secu3str0, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se tenga información certera sobre su ubicación o estado de salud.

La alarma social se intensificó horas después, cuando comenzó a circular un video en redes sociales. En él se observa a Irma sentada o arrodillada en una zona boscosa, vestida con un chal blanco, rodeada por al menos diez sujetos encapuchados y fuertemente arm4d0s, quienes portan chalecos tácticos. La escena es clara muestra del clima de violencia que azota la región.

En la grabación, la mujer se identifica y lanza un mensaje dirigido al gremio de los trabajadores del volante:

“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la ma/fia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos o van a terminar como yo”, momento en que el video se corta bruscamente.

Este caso ha encendido las alertas y reavivado el debate sobre la inseguridad en el norte de Veracruz, así como la vulnerabilidad de quienes, como Irma, tras una vida de servicio como docente, se ven obligados a seguir trabajando para sostenerse.

Hasta este martes, las autoridades no han emitido información oficial sobre avances en la investigación, mientras familiares, colegas y ciudadanos exigen justicia y su pronta localización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *